El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, cuestionó los dichos del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ayer afirmó que “dentro de todo el ajuste de gastos que tuvimos que hacer, tuvimos que además generar el financiamiento para la PGU”.
Para Sauerbaum, los dichos de Marcel, complican las negociaciones con las autoridades de gobierno, sobre todo en los acercamientos que se llevan a cabo en el marco de un nuevo ”pacto fiscal”.
“El gobierno en las últimas semanas ha caído en una serie de declaraciones que son imprecisas o derechamente mentiras para tratar de sacar algún rédito o justificar alguna decisión. Lo que ha declarado el ministro respecto de la PGU, o por ejemplo, que el proyecto de Sala Cuna Universal no contaría con financiamiento, son situaciones absolutamente falsas y obviamente a nosotros nos incomoda conversar con un ministro y con un gobierno que sostiene sus posturas a través de declaraciones que no son ciertas”, señaló el parlamentario.
Finalmente, el diputado RN condicionó la continuidad de las conversaciones a la retractación del ministro frente a sus dichos. “Obviamente, esto resquebraja las confianzas y nosotros esperábamos reunirnos con el Ministro el 10 de julio, luego de hacer una ronda de conversaciones con las pequeñas empresas, con los gremios, con la CONAPYME y otras instituciones que se pudieran ver afectadas por este pacto fiscal. Pero, así como yo veo la cosa, yo preferiría que el ministro Marcel aclarara sus dichos o se desdijera para poder sentarnos a la mesa.