El presidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, recibió – junto con el Secretario General, Diego Schalper y otros vicepresidentes de la mesa directiva – a un grupo de ministros de Estado militantes y cercanos a la colectividad.
Entre los asistentes al encuentro estuvieron los ministros Baldo Prokurica, de Defensa; Juan José Ossa, de la Segpres; Andrés Allamand, de Relaciones Exteriores; Karla Rubilar, de Desarrollo Social; y Cecilia Pérez, de Deporte. Todos recibieron la piocha de RN.
El timonel oficialista aseguró que “hemos recibido a los ministros del presidente Sebastián Piñera, nuestro Gobierno, que tienen el sello de RN. Y hemos recibido a los Secretarios de Estado de Renovación Nacional que ejercen un rol en esta administración”.
“El mensaje es claro y categórico: este es el partido de Gobierno y, por supuesto, que el diálogo que espera esta nueva mesa va a ser determinante para poder sacar adelante las reformas estructurales que el país necesita”, agregó.
Chahuán reiteró que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan nuestros militantes en el Gobierno. Y esperamos que estos siete meses que quedan podamos cumplir con nuestro programa de Gobierno, cumplir con sacar adelante las reformas estructurales, en que podamos decirles a los chilenos que volvimos a redignificar la política como un instrumento al servicio de las personas, y que fuimos capaces de cambiar la vida de miles de chilenos”, agregó Chahuán.
Por su parte, el Secretario General, Diego Schalper, afirmó que “tenemos las convicción de que de ahora en adelante – con cada vez más fuerza – le vamos a decir a los chilenos que nos preocupan sus angustias y preocupaciones. Queremos dedicar incansablemente nuestro esfuerzo en los meses de Gobierno que quedan para llegar a los distintos rincones de Chile con un mensaje de esperanza, justicia y de prosperidad para el futuro”.