El jefe de bancada e integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum se refirió a los dichos de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara sobre la reforma previsional.
En este sentido, dijo que: «Le pedimos a la ministra que deje los emplazamientos públicos y tome acción, porque llevamos meses esperando que se nos cite alguna reunión o algún trabajo en conjunto»
Así mismo, agregó que: «La de verdad que el gobierno no lo hace, no nos cita, no nos invita a conversar, porque no ha resuelto internamente cuáles van a ser las propuestas que finalmente los partidos del gobierno nos van a proponer porque hay una discusión y una diferencia irreconciliable entre ellos. Algunos quieren modificar el proyecto presente y otros no le quieren cambiar ni una coma. Por lo tanto, hablemos con honestidad y de cara a los chilenos, Renovación Nacional tiene presentada una propuesta y la tiene lista ya hace varias semanas.»
Por lo tanto, agregó Sauerbaum que: «esperamos que el gobierno se digne a llamarnos y a convocarnos, porque son ellos los que tienen la iniciativa en esta materia. Los parlamentarios no tenemos iniciativa en materia de pensiones ni tampoco de tributarias. En consecuencia, solamente nos queda esperar que el gobierno nos convoque a conversar y plantearle nuestras nuestros puntos de vista».
Finalmente, dijo que. «Creo que el gobierno tiene que renunciar definitivamente al proyecto inicial. No se puede derogar el Decreto 3.500, ni establecer un sistema de reparto y finalmente derivar en un sistema público. Los chilenos queremos mejorar las pensiones, pero queremos propiedad de los fondos, posibilidades de que sean heredables y también la posibilidad de elegir entre un sistema privado y uno público».