Este viernes Renovación Nacional cumple 35 años de existencia. Para celebrar este hito, la noche de este jueves se realizó una cena de camaradería donde partiparon 500 militantes y dirigentes provenientes de diferentes lugares de Chile. A la instancia también asistió el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El presidente de RN, senador Francisco Chahuán, afirmó que «en este aniversario les quiero agradecer a cada uno de los militantes que de Arica a Punta Arenas trabajan día a día por construir un Chile más humano. Agradecerles por su tremenda labor en sus comunidades y por defender siempre los valores de Renovación Nacional».
En esa línea, el senador Chahuán destacó que esta semana «finalizó el despliegue por Chile de la Mesa Nacional del partido para escuchar a la militancia y a la sociedad civil para construir juntos un RN más inclusivo, siempre con sentido de realidad y fomentando sus liderazgos femeninos y jóvenes. Hoy el país nos necesita más unidos que nunca para devolverle la esperanza a Chile».
El presidente de RN también anunció que «frente al inmovilismo del Gobierno, Renovación Nacional va a empujar una agenda de esperanza, una agenda propia. Somos mayoría en el Senado y las mayorías si no se ejercen, no sirven para nada. Por tanto, emplazamos a los partidos de nuestra coalición, al senador Coloma, presidente de la Comisión de Hacienda, a que ponga en tabla la reforma previsional. Por mi parte, como presidente de la Comisión de Salud, pondré en tabla la reforma a la salud».
Asimismo, agregó que «por primera vez que tenemos mayoría en comisiones emblemáticas, vamos a demostrarle a los chilenos que vamos a mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de ellos. Lamentablemente tenemos un Gobierno ausente en la zona sur, un gobierno que no entiende que tiene que hacerse responsable de los incendios en el Biobío, de los asesinatos selectivos en La Araucanía y que tiene que hacerse responsable de los temas de seguridad pública. Le pido al Gobierno que recapacite, que más que visiones puramente ideológicas, acá se requiere responderle a los chilenos con responsabilidad para el cual fueron elegidos».
Mientras que el secretario general del partido, diputado Diego Schalper, destacó que «después de 35 años, en RN podemos decir que somos el partido más grande de Chile, con presencia de Arica a Punta Arenas y con la mayor bancada de diputados, senadores y concejales. En ese sentido, el partido tiene que sentirse orgulloso del trabajo que ha realizado y, sobre todo, de lo que viene por delante. Queremos ser esa parte de la centroderecha que por una parte marca con mucha claridad los puntos que hay que marcar, pero al mismo tiempo le tiende la mano a un Gobierno que nos tiene bastante preocupados»
En ese sentido, el diputado Schalper explicó que «nos tiene preocupados porque vemos cómo pasan las semanas y todavía no se ponen a punto. El Presidente Boric decía que habían terminado la instalación, pero eso no lo define una palabra, lo define la capacidad que tenga el Gobierno de asentar equipos de trabajo y que cuenten con la capacidad de empoderarse. Los chilenos merecen un Gobierno que se ponga a tono lo antes posible».