Este miércoles se realizó el encuentro del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en el que participaron Renovación Nacional representado por su presidente, Francisco Chahuán, y la Democracia Cristiana, representada por Juan Carlos Latorre. En la instancia se adoptaron importantes resoluciones que apuntan a condenar la guerra en Ucrania y a la preocupación que genera la situación de Angola y Madagascar.
Asimismo, el senador Francisco Chahuán, explicó que «el presidente de la IDC, Andrés Pastrana, mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en Chile a través de la Convención Constitucional. Sobre todo ante la eventual afectación de libertades y derechos, como también de la situación política local».
En esa línea, el presidente de RN agregó que «creemos que ese es un esfuerzo consistente que tenemos que hacer los partidos que integramos la internacional de la IDC: denunciar cuando el Pleno de la Convención apruebe algunas normas que afectan la independencia y estructura del Poder Judicial o afectan la vida cotidiana de los chilenos. Por eso valoramos el llamado de atención que ha hecho el presidente Andrés Pastrana».