La mañana de este miércoles, el diputado Andrés Longton, subjefe de bancada de RN, fue víctima de una agresión junto a su equipo mientras realizaban actividades de campaña en la calle Maturana en Villa Alemana. Cuatro personas con palos y fierros atacaron al grupo y luego se dieron a la fuga. Tras esto, se hizo la denuncia y constataron lesiones en el Hospital de Peñablanca.
El diputado Longton aseguró que «este tipo de violencia es intolerable y tiene que ser profundamente condenada en todo contexto. Mi equipo está compuesto por personas que trabajan todo el día y no tienen por qué llevarse estos sinsabores. Estoy profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y el clima de agresividad que estamos viviendo. La violencia no se puede validar de ninguna manera».
Asimismo, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó: «Condenamos la violencia que ha sufrido el diputado Andrés Longton y su equipo mientras realizaba una actividad de campaña entregando su propaganda. La violencia no es el camino. Sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso electoral. Las diferencias se resuelven en las urnas con los votos, no a través de la acción violenta y despiadada que sufrió hoy el diputado Longton. Toda nuestra solidaridad con él y su equipo».